Nuestra Editorial

ACERCA DE NOSOTROS

Burgoa Editores es una rama de trabajo editorial especializado de la Firma Burgoa Toledo y Asociados S.C. Nuestra organización tiene como propósito editar trabajos en el campo legislativo a través de textos inéditos de carácter académico, materiales de interpretación legal y diversos documentos de difusión en esta materia. 

En Burgoa Editores somos un grupo de especialistas en el ámbito legal interesados por crear espacios de divulgación de la producción académica en dicha materia, conscientes de la necesidad de propiciar una integración de los actores al análisis y la reflexión de los principales temas en materia legal.

¿Qué hacemos?

I.- Antecedentes:

Burgoa Editores es una organización perteneciente a la Firma Burgoa Toledo y Asociados S.C., la cual inicia labores en enero de 2020.

II.- Justificación:

El proyecto editorial que emprende Burgoa Editores obedece a la necesidad de contar con un espacio editorial plural, de intercambio y discusión de los principales temas concernientes a la disciplina del derecho. Se trata de un sello editorial que busca albergar las miradas críticas de especialistas en la materia para conformar materiales de interés a un sector específico en el ámbito legislativo.

Actualmente, los productos de la investigación, reflexión y análisis en las diferentes ramas de conocimiento se difunden de manera fragmentada, lo que limita la posibilidad de que el público interesado en este campo tenga a su alcance publicaciones que incluyan la amplia gama de temas y enfoques sobre la actividad legal en nuestro país.

Actualmente, nos encontramos en un momento coyuntural en México, son muchos los temas que se discuten desde el enfoque legal, se crean nuevas propuestas legislativas y se proponen reformas y leyes en diferentes materias, por lo cual, los especialistas tienen un campo árido para proponer reflexiones e interpretaciones a estos tópicos, siendo la producción editorial una labor que garantiza la difusión de tales ideas. Pensar en un proyecto editorial que conjunte las voces, miradas y experiencia de actores expertos, no sólo resulta interesante, sino necesario en un contexto como el que ahora se presenta en México.

Burgoa Editores S.A.S., se crea con el propósito de ser uno de los principales sellos editoriales en el campo del derecho y sus ramas especializadas, con la pretensión de que extienda su ámbito de difusión no sólo a expertos en este campo de conocimiento en México, sino de otras naciones.

iII.- FILOSOFÍA:

mISIÓN

Crear un sello editorial para difundir conocimientos, ideas y experiencias en el campo del conocimiento del derecho y sus ámbitos legales en México.

VISIÓN

1. Burgoa Editores tiene como propósito convertirse en un referente para el análisis, reflexión y discusión de temas relacionados con el campo del derecho y sus ramas específicas de conocimiento en México.
2. Posicionarse como un espacio plural que difunda las reflexiones de los especialistas en materia legal y de derecho en nuestro país.
3. Consolidarse como una empresa editorial que sea referente para los especialistas en materia legal y de derecho.

OBJETIVOS

1. Editar libros, compilaciones, ediciones comentadas e interpretaciones profesionales en materia legal y de derecho.
2. Promover el desarrollo, análisis, reflexión y crítica sobre asuntos referentes al campo legislativo.
3. Dar cuenta de los avances de investigación sobre temas legales.
4. Promover el conocimiento de la realidad legal en México a través de la difusión de trabajos originales.
5. Difundir artículos, ensayos, reseñas que marquen perspectivas para la investigación en esta materia.
6. Fortalecer la calidad de la investigación con relación al campo del derecho.

Valores:

  • Pluralidad: Reconocimiento a las diversas expresiones de las diversas áreas de conocimiento del derecho. Al promover la potencialidad creativa y el contacto abierto entre disciplinas, se aumentan las posibilidades de experiencia, movilidad y comunicación.
  • Compromiso: Asumimos la responsabilidad de una visión crítica del quehacer legal en México. Nuestro compromiso es procurar responder a inquietudes relacionadas con el ejercicio legislativo, interpretaciones y miradas analíticas de expertos en la materia.
  • Participación: El campo del derecho cuenta con una amplia red de expertos en diversas ramas de esta disciplina. Nuestra intención es incluir en cada una de las ediciones no sólo las contribuciones de expertos, sino de académicos y agendas novedosas que estudios de la materia traen consigo desde las Facultades, Institutos y Universidades.
es_ESEspañol
en_USEnglish es_ESEspañol
× Whatsapp